Que te parece nuestra nueva pagina

eres la visita Nº

Historia

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, tuvo su origen en la Iglesia Metodista Episcopal cuando se predicaba con más fervor y se practicaba con más energía que nunca la Palabra de Dios. No fue la separación por ningún desacuerdo que tuviera con los principios o doctrinas del Metodismo.
Creemos que los sucesos del día de Pentecostés eran la inauguración por el Espíritu Santo de la Iglesia que Cristo quería que permaneciesehasta que el volviera en persona.
La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile es hija de la Providencia de Dios, ningún hombre o gruposde hombres la ideo, sino que en el curso de muchaspredicaciones y actividades, resulto la salvación denumerosas almas constituyéndose por lo tantocon dicho nombre el 12 de Septiembre de 1909,obteniendo su personalidad jurídica según Decreto 2148el 30 de Septiembre de 1929.
Portal CIMP ...
Bienvenidos al blog Portal CIMP
El Blog Portal CIMP ha sido desarrollada por miembros de la Corporacion Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, NO ES UN SITIO OFICIAL PERO ES INFORMATIVO DE LA MISMA. Su propósito es compartir las diferentes actividades que se desarrollan en esta mision. Las opiniones y comentarios publicados, no representan necesariamente la opinión de la iglesia, y son de responsabilidad exclusiva de las personas que las emiten. Atte. ADMINISTRADORES"Portal CIMP, noticiero on-line de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile".

Actividad Centenario Metodista Pentecostal

Actividad Centenario Metodista Pentecostal
para todo Chile

domingo, 28 de junio de 2009

Confraternidad de Jovenes San Joaquín



Este 11 de julio de 2009, invitamos a todos los jóvenes y señoritas de Santiago y Regiones a la confraternidad juvenil a realizarce en nuestra Iglesia, a partir de las 11:00 de la mañana, estaran predicando, Pastor Alex Castro, Pastor Pablo Valdebenito y Pastor Juan Vidal.

Dudas o consultas a oficialesimps@gmail.com.

Conferencias Extraordinarias


En un grato ambiente de unidad y de participación se vivieron las recién pasadas Conferencias de nuestra Corporación, en la Iglesia "Cóndores de Chile".

Luego de la acredicación de los ministros, se desarrolló un devocional en el que se destacó la poderosa Palabra de Dios en labios del Evangelista proveniente de Puerto Rico, Rvdo. Angel Kuilán, que invitó al pastorado a experiementar el poder del Espíritu Santo en el interior, para alcanzar los propósitos de Dios. La ministración musical estuvo a cargo del Pastor Manuel Flores, Jefe del Departamento de Evangelismo y Misiones.
En la primera elección, se presentaron tres postulantes a la Vicepresidencia, donde resultó electo el Pastor Presbítero Rvdo. Hellmuth Seguel Córdova (Renaico).
Luego se procedió a llevar a cabo la elección de Obispo Presidente, en la cual, nuestro Obispo Rvdo. Roberto López Rojas (San Ramón) fue reelecto con casi el 90% de las preferencias. Durante la elección de la tarde, donde se elegían los miembros del Honorable directorio, resultaron elegídos los siguientes pastores:

Pastor Presbítero Rvdo. Ismael Bascur (Villarrica)
Pastor Presbítero Rvdo. Carlos Vega (Ñuñoa)
Pastor Presbítero Rvdo. Eduardo Durán (Catedral Evangélica de Santiago)
Pastor Presbítero Rvdo. Mario Salfate (Los Andes)
Pastor Presbítero Rvdo. Ricardo Fierro (Temuco Zenteno)
Pastor Presbítero Rvdo. Joaquín Atenas (Cóndores de Chile)
Pastor Presbítero Rvdo. Daniel Balladares (Chillán)

Adicionalmente y de acuerdo a la normativa que rige nuestra Corporación, nuestro Obispo procedió a designar a otros dos Pastores como miembros del Directorio: Rvdo. Eliseo Gajardo (Llay Llay) y Rvdo. Jorge Santana (Concepción Santa Rosa)

Nuestro Obispo Presidente procedió también a conformar la C.O.A.D., que quedó compuesta de la Siguiente manera:
Presidente: Pastor Rubén Navarro (Cerro Barón)
Secretario: Pastor Pedro Sandoval (Talca)
Integrantes:
Pastor Luis Morales (Pozo Almonte)
Pastor Julio Paredes (Los Nogales)
Pastor Marcos Vidal (Yumbel)
Pastor Paul Naudón (Illapel)
Pastor Luis Muñoz (El Bosque Sur)
Pastor Samuel Grandón (Concepción Serrano)

En la Reunión de Clausura, el sermón estuvo a cargo del Pastor Presbítero Rvdo. Ricardo Fierro Carrasco.
Cabe señalar que los nuevos cargos entran en vigencia a contar del 13 de Septiembre de 2009.

martes, 16 de junio de 2009

Grupo de Teatro IMP Loncoche


en la Iglesia de Loncoche, un grupo de jóvenes comenzarán a evangelizar por intermedio de Obras, de las cuales lleván distintos mensajes para salvación de las personas que vean estas actuaciones.
Su directora es la hermana Carolina Calfuñanco, su estreno será el Domingo 24 de Junio para la celebración del Día del Padre.

jueves, 11 de junio de 2009

1.000 esquinas para cristo

Los Pentecostales se tomaron Santiago. Una gran fiesta se vivió en Santiago el día de 06 de junio, donde los Evangélicos Pentecostales, se tomaron las calles con pancartas, volantes, globos, dulces y sin duda lo más importante, el mensaje de la palabra del Señor Jesucristo. Acto que nos identifica plenamente, porque el movimiento Pentecostal nace en las calles y plazas.

Image

Nuestro Obispo Roberto López Rojas, estaba muy contento y expresó unas palabras de bendición respecto a este evento especial.

Image

“Este es un hermoso evento que se debiera volver a repetir, ya lo había hecho la Catedral en las 500 esquinas y ahora en forma más masiva, se esta haciendo hoy este evento, que sin duda, nos identifica plenamente porque el movimiento pentecostal nace en las calles y las plazas y salir a entregar este mensaje que es la tarea imperativa que el Señor nos da a través de su palabra yo creo que nos motiva. Me da mucha alegría ver la motivación que los hermanos tienen, el entusiasmo con que reparten el mensaje, así que realmente es una actividad que es digna de poder volver a repetir en cualquier momento y ver la integración que se hace a la gente bajo este concepto de UNO EN CRISTO, así que muchas felicitaciones y que el Señor nos siga ayudando para todas las tareas que se vienen para el Centenario”

Image

Image

Image

En las calles, Obispos, Pastores, Misioneros y Líderes estuvieron en las calles junto a la hermandad y Coros en general. Así es como celebramos nuestro Centenario, lo que nos llena de alegría y orgullo, pues la difusión del evangelio a alcanzado a todos los estatus sociales y culturales.

Image

Image

Image

Image

Quedo demostrado en los cuatro sectores de Santiago, al interceptar en las esquinas de mayor afluencia, a los automovilistas y transeúntes quienes con entusiasmo recibían la palabra de Dios y compartían nuestra alegría tocando las bocinas y entregándonos una sonrisa.

Image

Se podía apreciar como la hermandad en general se había preparado para esta gran fiesta con disfraces, con chaquetas y poleras de diversos colores. En el recorrido de los Obispo y Pastores, recibieron un regalo, que los invito a sacarse el vestón y ponerse una chaqueta que decía UNO EN CRISTO, entregada por nuestros hermanos de Clase la Castrina.

Image

Image

El cierre de este evento, fue lleno de alegría en el Señor Jesucristo, se finalizo las “1.000 esquinas para Cristo” en el Templo Catedral.

Image

Image

Image

Este masivo evento, tuvo una linda clausura, cada sector tuvo oportunidad de ingresar al Templo, era una gran fiesta ver como desfilaban cantando y gritando el nombre de Cristo. Nuestros jóvenes con chaquetas de colores y bombos (MOU, GED, Red de Estudiantes Cristianos, Estudiantes por intercambio que venían desde EE.UU., Misioneros de Canadá y EE.UU., etc.), todos hacían un ingreso triunfal, llenos de la alegría que Dios a puesto en sus vidas.

Image

Image

Congregaciones de Iglesias como la IMPCH de Conchalí, IMPCH de San Ramón, IMPCH de Maipú, Iglesia La voz de Cristo, Iglesia Anglicana “La Trinidad”, entre muchas más que tuvieron una mañana de victoria espiritual se congregaron ese día.

Image

Image

Image

Los Obispo y Pastores, con banderines en mano, miraban asombrados como multitudes ingresaban sin vergüenza alguna proclamando “Cristo vive”.

Image

Image

Image

El servicio en la Catedral, como siempre, estuvo complementado con los cantos e interpretaciones de los Coros, en esta ocasión fueron los Coros Polifónicos de Maipú y Jotabeche, la Orquesta Sinfónica y los Coros Pentecostales Unidos, todos haciendo honor a lema “UNO EN CRISTO”.

Image

Image

Image

Pastor: José Guillermo Reyes Reyes (Q.E.P.D)

Comunicamos el sencible Fallecimiento de quien fuera nuestro querido pastor José Guillermo Reyes Reyes, quien por tantos años fue un pastor en diferentes partes de nuestro pais y Argentina.

Damos las mas sentidas condolencias a la pastora Norma Hernandez Guerrero, de parte del obispo presidente Rev. Roberto Lopez Rojas, del Directorio, La COAD, y todo el pastorado que se ha resentido por esta lamentable pérdida.

Hoy a las 20:30 se realizara un servicio en la clase Robert Kenedy, Ubicada en Av. Las Rejas Sur 1280.

miércoles, 10 de junio de 2009

en San Fernando hay bendición abundante


Nos presentamos somos de la Iglesia de San Fernando nuestros pastores son Rev. Victor Fierro y Pastora Maria Tereza Hormazábal.

Nuestra Iglesia a comenzado la constuccion de la nueva Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile - San Fernando























Plantilla Coro Romeral Los Guaicos Visita Programa Radial "Aún es Tiempo"

Plantilla Coro Romeral Los Guaicos, tuvo la honra de ser invitado este sábado 23 de mayo a participar del Programa "Aún es Tiempo" que dirigen Los hnos Pedro Fuenzalida, Hno Pablo..

En esta oportunidad la plantilla cantó en vivo para toda la comuna de Romeral, Los Guaicos, Los Queñes, La Montaña de Teno, Parte del Sector Rauquen de Curicó entre otros lugares.

Las alabanzas interpretadas fueron:
1. Uno más Grande que el Templo
2. Crucifixión
3. Puerto Seguro
4. Siguelo

Y los coros: A Dios sea la gloria, Jesús es la persona y Jesús ayúdame en esta jornada.



Participaron en esta actividad:

Katalina Sobarzo, Nadia Corvalán, Alejandra Trujillo, Mario Quezada, Diego Lagos, David Lagos, Jorge Veliz y Claudio Alvarado

Convencion Ministerio Juvenil

Convencion Ministerio Juvenil
Sin Limites


dejanos un mensaje

Peticiones/avisos

Jovenes Centenario Metodista Pentecostal1909 - 2009 Oración: Se ruega la Oración por la Pastora Fabiola Moenen-Loccoz de la Iglesia de Villarrica que se encuentra delicada de Salud. Noticias Bendición Abundante! 25 nuevos pastores para la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal, Filiales en: Perú, Argentina, Australia, Estados Unidos. Ministerio Juvenil: Bendecida CMJ "sin limitever aquí. Noticias:: Manda tus noticias de la Iglesia y Distrito al que pertences para publicar aquí. impchile@hotmail.es

Unete al Equipo

Portal CIMP, es el Sitio Web de "IMP News Chile" con Noticias de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Persona jurídica de Derecho Privado, si quieres ser parte como corresponsal de vuestra Iglesia envianos tus noticias a impchile@hotmail.es y agreganos a tu msn.
Atte.
Leonardo Muñoz Urra
& Jose Toledo Escobar
Administradores


Obispo Presidente Rev. Roberto López Rojas

Obispo Presidente Rev. Roberto López Rojas
Iglesia de San Ramón

Pastor Teobaldo Sepulveda Loyola

Pastor Teobaldo Sepulveda Loyola
Catedral Evangélica del Norte (Arica)

Pastor Vasco Núñez Correa

Pastor Vasco Núñez Correa
Iglesia de Antofagasta

Pastor Freddy Vidal Adonis

Pastor Freddy Vidal Adonis
Iglesia de Copiapó

Pastor Mario Salfate Chacana

Pastor Mario Salfate Chacana
Iglesia de Los Andes

Pastor Hipólito Ramírez Biolley

Pastor Hipólito Ramírez Biolley
Iglesia Lo Prado

Pastor: Juan Reyes Pérez

Pastor: Juan Reyes Pérez
Iglesia Poeta Neruda

Pastor Carlos Vega Urtubia

Pastor Carlos Vega Urtubia
Iglesia de Ñuñoa

Pastor: Aníbal Balladares Benavides

Pastor: Aníbal Balladares Benavides
Iglesia de Buin

Pastor: Joaquín Atenas Ibarra

Pastor: Joaquín Atenas Ibarra
Iglesia Condores de Chile

Pastor: Daniel Balladares Benavides

Pastor: Daniel Balladares Benavides
Iglesia de Chillan Viejo

Honorable Directorio

OBISPO PRESIDENTE
Rvdo. Roberto López Rojas

VICEPRESIDENTE
Rvdo. Hellmuth Seguel Cordova

SECRETARIO
Rvdo. Mario Salfate Chacana

TESORERO
Rvdo. Jorge Santana Zuñiga

MIEMBROS INTEGRANTES
Rvdo. Carlos Vega Urbina
Rvdo. Joaquin Atenas Ibarra
Rvdo. Raul Vidal Sepulveda
Rvdo. Eduardo Durán Castro
Rvdo. Eliseo Gallardo Toledo
Rvdo. Daniel Balladares Benavides
Rvdo. Ismael Bascur García

Comisión de Orden, Ascenso y Diciplina

PRESIDENTE
Rvdo. Rubén Navarro Espinoza

SECRETARIO
Rvdo. Pedro Sandoval

MIEMBROS INTEGRANTES
Rvdo. Marcos Vidal
Rvdo. Paul Naudón
Rvdo. Luis Muñoz Vergara
Rvdo. Luis Morales Torres
Rvdo. Julio Paredes González
Rvdo: Samuel Grandón Quilodrán

Jefes de Distritos y Secretarios

JEFE DISTRITO Nº 1
Rvdo. Teobaldo Sepúlveda Loyola
SECRETARIO
Rvdo. Jorge Villalobos Aguirre

JEFE SECTOR Nº 2
Rvdo. Vasco Núñez Correa
SECRETARIO
Rvdo. Fredy Vidal Adonis

JEFE SECTOR Nº 3
Rvdo. Paul Naudón Saavedra
SECRETARIO
Rvdo. Carlos Naudón Leiva

JEFE SECTOR Nº 4
Rvdo. Mario Salfate Chacana
SECRETARIO
Rvdo. Luis Quezada Orellana


JEFE SECTOR Nº 5
Rvdo. Hipólito Ramírez Biolley
SECRETARIO
Rvdo. Andrés Carrasco Silva

JEFE SECTOR Nº 6
Rvdo. Carlos Vega Urtubia
SECRETARIO
Rvdo. Exequiel López Quinteros

JEFE SECTOR Nº 7
Rvdo. Marcos Vidal Sepúlveda
SECRETARIO
Rvdo. Jocelyn Salazar Lagos

JEFE SECTOR Nº 8
Rvdo. Samuel Grandón Quilodrán
SECRETARIO
Rvdo. Jorge Vidal Sepúlveda

JEFE SECTOR Nº 9
Rvdo. Heraldo Muñoz Ñancuman
SECRETARIO
Rvdo. Rigoberto Huenumán Jaramillo

JEFE SECTOR Nº 10
Rvdo. Osvaldo Ojeda Ojeda
SECRETARIO
Rvdo. Daniel Cárcamo Sánchez

Nuestros Colaboradores

IMP Buin (Sector 6)

Hno. Nelson Rojas Pezoa

IMP Arica (Sector 1)

Hno: Hugo Soto Soto Contreras

IMP San Vicente (Sector 6)

Hno. Elías Chavez

IMP Sn.Bernardo Norte

Hna. Rut Gallardo Campillay

IMP Lo Espejo (Sector 6)

Hno. Rodrigo García Olguín