Que te parece nuestra nueva pagina

eres la visita Nº

Historia

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, tuvo su origen en la Iglesia Metodista Episcopal cuando se predicaba con más fervor y se practicaba con más energía que nunca la Palabra de Dios. No fue la separación por ningún desacuerdo que tuviera con los principios o doctrinas del Metodismo.
Creemos que los sucesos del día de Pentecostés eran la inauguración por el Espíritu Santo de la Iglesia que Cristo quería que permaneciesehasta que el volviera en persona.
La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile es hija de la Providencia de Dios, ningún hombre o gruposde hombres la ideo, sino que en el curso de muchaspredicaciones y actividades, resulto la salvación denumerosas almas constituyéndose por lo tantocon dicho nombre el 12 de Septiembre de 1909,obteniendo su personalidad jurídica según Decreto 2148el 30 de Septiembre de 1929.
Portal CIMP ...
Bienvenidos al blog Portal CIMP
El Blog Portal CIMP ha sido desarrollada por miembros de la Corporacion Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, NO ES UN SITIO OFICIAL PERO ES INFORMATIVO DE LA MISMA. Su propósito es compartir las diferentes actividades que se desarrollan en esta mision. Las opiniones y comentarios publicados, no representan necesariamente la opinión de la iglesia, y son de responsabilidad exclusiva de las personas que las emiten. Atte. ADMINISTRADORES"Portal CIMP, noticiero on-line de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile".

Actividad Centenario Metodista Pentecostal

Actividad Centenario Metodista Pentecostal
para todo Chile

viernes, 17 de abril de 2009

CMJ "Sin Limites"

"Sin límites"

Tenemos el agrado de informar que realizaremos nuestra primera Convención de Jóvenes de nuestra iglesia. Inicialmente, comenzaremos en la zona central donde los distrito 4,5 y 6 nos reuniremos los días 17 y 18 de abril en la iglesia de San Ramón, la cual, es precedida por nuestro obispo Roberto López. Adicionalmente, esperamos que vengan los presidentes y lideres de jóvenes de todos los distritos restantes a nivel país, con la finalidad de empezar a conocernos y ver las posibilidades de Ministerio Juvenil para realizar el mismo evento en la Zona Sur y Zona Norte.

Image

Ver Detalles en leer más…

Directiva Ministerio Juvenil

Image

INVITACIÓN:

Los jóvenes de los distritos 4,5 y 6 deben estar presentes en tal evento, el cual es respaldado por nuestra misión y también esta extensiva la invitación para todos los jóvenes de los demás distritos del país.

El costo de esta convención por ambos días será de $ 3.000 pesos.

Por lo tanto, invitamos a cada uno de ustedes a motivarse y empezar a registrarse para venir a este periodo de capacitación y adoración a Dios.

Si deseas tener más informaciones, puedes escribirnos a: info@ministeriojuvenil.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Pastora Andrea Zafe) o comunicarte con las siguientes personas: Erika Moraga Fono: 8-9525577 o Hilda Cuevas Fono: 9-8354135. También puedes consultar con tu líder de jóvenes o presidente de Jóvenes, Pastor Asesor de la Juventud y Pastor Local.

Estaremos informando los detalles del evento, Oradores, Bandas, Temáticas, etc. Por ahora solo esperamos tu participación y que tengas un papel protagónico en este nuevo mover del Ministerio Juvenil.

Para los que asisten desde fuera de Santiago: Todos los Lideres y Jóvenes que vendrán a nuestra Convención los días 17 y 18 de abril que se encuentren ubicados fuera de Santiago ( Provincia ) y que necesiten hospedaje durante los días en que se desarrollará la Convención, les agradeceremos informar a la brevedad. Queremos brindarles la mejor atención. Con este objetivo iglesias de la Región Metropolitana trabajan coordinando los hospedajes para atenderlos con excelencia y eficacia, pero para eso es necesario saber con anterioridad la cantidad o número de personas que vendrán de provincia y no tienen alojamiento.

POR LO TANTO, LES AGRADECEREMOS HACER LLENAR LA FICHA ADJUNTA Y ENVIAR A LA BREVEDAD POSIBLE LOS DATOS INDICADOS EN ELLA CON LA FINALIDAD DE PROVEERLES LA MEJOR ATENCION A CADA UNO DE USTEDES.

Datos de Registro:
Nombre:
Teléfono:
Iglesia:
Comuna o Cuidad:
Nombre del Pastor:
Fonos del Pastor:
Entrada comprada o por comprar:
Día de llegada y Terminal:
Día de Salida y Terminal:

Viajes en Grupo.

Si llegaran a existir grupos que deseen hospedarse juntos (Dentro de la misma iglesia) solicitamos al Líder de Jóvenes hacernos llegar la lista del grupo para asignar la iglesia Hospedadora.

Nota: Necesitamos saber los siguientes datos:

- Pololos o Matrimonios dentro del Grupo.

- Enfermos o casos especiales.

- Responsabilidad Pastoral del Líder.

- No se permitirá a parejas dormir juntos los días de convención.

(Por un tema logístico y también de Sanidad Espiritual)

Nota: Se revisarán casos especiales.

Los animamos a participar en conjunto de este primer evento. De existir algún problema no duden en hacérnoslo saber para ver las posibilidades de solución.

Los contactos para consulta son:

Hilda Cuevas Vásquez
Secretaria Ministerio Juvenil Nacional.
Correo Electrónico: hicvralg@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Fonos: 9-8354135.
Les agradecemos su colaboración en este asunto, con la finalidad de atenderlos de la mejor manera.

Atte.

La Directiva del Ministerio Juvenil Nacional.
Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Víctor Álvarez.
Fono: 9-9061204
Director de Entrenamiento, Capacitación y Logística.
Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Reunión Importante en la UNECH

Mesa Ampliada

Importante convocatoria realiza la Mesa Ampliada, dirigida por el Obispo Emiliano Soto y cuyo Vicepresidente es nuestro Obispo Roberto López Rojas.
Santiago de Chile, 10 de Abril 2009

Estimados
Siervos del Señor
Pastores, Obispos, Presidentes de Iglesias, de Organizaciones y Entidades Religiosas, Consejos y Unidades Pastorales, Líderes, Hermanos en Cristo.

Presente


Estimados Siervos(as) del Señor, les Saludamos afectuosamente, deseando que se encuentre bien en todo, especialmente en las labores ministeriales de la obra del Señor.

El objetivo de la presente, es para invitarle a participar de una Reunión Extraordinaria, abierta en la participación a todos los Siervos de Dios, Pastores y Lideres, que sientan un real compromiso con el Respeto y Unidad de las Iglesias Evangélicas Chilenas que se va a efectuar el día Jueves 16 de Abril a las 15.00 Hrs. en la Sede de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en Manuel Umaña Nº 139 Comuna Estación Central, Santiago. Esta reunión tiene como objetivo principal, la conformación de Comisión de Celebración del Centenario del Movimiento Pentecostal en Chile, que integrara una gran cantidad de representaciones y celebrar este importante hito histórico en Unidad de los Evangélicos, además se entregara la información de otros importantes temas relevantes como:

• Ley de la No Discriminación
• Día Nacional de la Iglesia Evangélica 31 de Octubre.
• Informaciones y Antecedentes Varios.


Se encare la asistencia y puntualidad especialmente a los Directorios de todas los Consejos y Unidades Pastorales de la Región Metropolitana y Regionales a lo largo de nuestra nación.

Convocan:

Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile
Catedral Evangélica de Santiago
Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana CUPREM
Consejo de Pastores y Obispos de Chile
Consejo de Iglesias Históricas de Chile
Confraternidad Cristiana de Iglesias
Comité de Organizaciones Evangélicas
Concilio Evangélico de Chile
Capellanías de la FF.AA. de Orden y Seguridad Publica
Consejos y Coordinadoras Regionales y Provinciales de Chile
Movimiento de Iglesias Pentecostales de Chile
Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-Chile.

viernes, 3 de abril de 2009

Iº Encuentro de Pastores Distrito Nº6

Este jueves 26 se realizó el primer encuentro de pastores de nuestro sector correspondiente al presente año, la cual fue organizada por nuestra iglesia.

La jornada comenzó con la llegada de nuestros pastores al Centro cultural, facilitado por nuestra I. Municipalidad. Desde un comienzo nuestros pastores empezaron a trabajar arduamente en los diversos temas y puntos que debían tratar, todo dirigido por nuestro jefe de sector pastor Carlos Vega.

Alrededor de las 19:30 horas, nuestros pastores fueron atendidos por nuestras hermanas y hermanos y así pudieron compartir una rica once-comida, para luego presentarse a nuestro templo para participar de una reunión de alabanza a nuestro Señor.

En un hermoso culto de alabanza pudieron, nuestros pastores junto a nuestra hermandad de “La Nueva Esperanza”, gozarse y entonar alabanzas a nuestro Señor Jesucristo.

Agradecemos a nuestro Señor, quien nos permitió ser participes de esta hermosa bendición, y a todo nuestros pastores de nuestro sector 6, quienes con una gran disposición hicieron realidad el éxito de esta importante actividad de nuestra iglesia.

Convencion Ministerio Juvenil

Convencion Ministerio Juvenil
Sin Limites


dejanos un mensaje

Peticiones/avisos

Jovenes Centenario Metodista Pentecostal1909 - 2009 Oración: Se ruega la Oración por la Pastora Fabiola Moenen-Loccoz de la Iglesia de Villarrica que se encuentra delicada de Salud. Noticias Bendición Abundante! 25 nuevos pastores para la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal, Filiales en: Perú, Argentina, Australia, Estados Unidos. Ministerio Juvenil: Bendecida CMJ "sin limitever aquí. Noticias:: Manda tus noticias de la Iglesia y Distrito al que pertences para publicar aquí. impchile@hotmail.es

Unete al Equipo

Portal CIMP, es el Sitio Web de "IMP News Chile" con Noticias de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Persona jurídica de Derecho Privado, si quieres ser parte como corresponsal de vuestra Iglesia envianos tus noticias a impchile@hotmail.es y agreganos a tu msn.
Atte.
Leonardo Muñoz Urra
& Jose Toledo Escobar
Administradores


Obispo Presidente Rev. Roberto López Rojas

Obispo Presidente Rev. Roberto López Rojas
Iglesia de San Ramón

Pastor Teobaldo Sepulveda Loyola

Pastor Teobaldo Sepulveda Loyola
Catedral Evangélica del Norte (Arica)

Pastor Vasco Núñez Correa

Pastor Vasco Núñez Correa
Iglesia de Antofagasta

Pastor Freddy Vidal Adonis

Pastor Freddy Vidal Adonis
Iglesia de Copiapó

Pastor Mario Salfate Chacana

Pastor Mario Salfate Chacana
Iglesia de Los Andes

Pastor Hipólito Ramírez Biolley

Pastor Hipólito Ramírez Biolley
Iglesia Lo Prado

Pastor: Juan Reyes Pérez

Pastor: Juan Reyes Pérez
Iglesia Poeta Neruda

Pastor Carlos Vega Urtubia

Pastor Carlos Vega Urtubia
Iglesia de Ñuñoa

Pastor: Aníbal Balladares Benavides

Pastor: Aníbal Balladares Benavides
Iglesia de Buin

Pastor: Joaquín Atenas Ibarra

Pastor: Joaquín Atenas Ibarra
Iglesia Condores de Chile

Pastor: Daniel Balladares Benavides

Pastor: Daniel Balladares Benavides
Iglesia de Chillan Viejo

Honorable Directorio

OBISPO PRESIDENTE
Rvdo. Roberto López Rojas

VICEPRESIDENTE
Rvdo. Hellmuth Seguel Cordova

SECRETARIO
Rvdo. Mario Salfate Chacana

TESORERO
Rvdo. Jorge Santana Zuñiga

MIEMBROS INTEGRANTES
Rvdo. Carlos Vega Urbina
Rvdo. Joaquin Atenas Ibarra
Rvdo. Raul Vidal Sepulveda
Rvdo. Eduardo Durán Castro
Rvdo. Eliseo Gallardo Toledo
Rvdo. Daniel Balladares Benavides
Rvdo. Ismael Bascur García

Comisión de Orden, Ascenso y Diciplina

PRESIDENTE
Rvdo. Rubén Navarro Espinoza

SECRETARIO
Rvdo. Pedro Sandoval

MIEMBROS INTEGRANTES
Rvdo. Marcos Vidal
Rvdo. Paul Naudón
Rvdo. Luis Muñoz Vergara
Rvdo. Luis Morales Torres
Rvdo. Julio Paredes González
Rvdo: Samuel Grandón Quilodrán

Jefes de Distritos y Secretarios

JEFE DISTRITO Nº 1
Rvdo. Teobaldo Sepúlveda Loyola
SECRETARIO
Rvdo. Jorge Villalobos Aguirre

JEFE SECTOR Nº 2
Rvdo. Vasco Núñez Correa
SECRETARIO
Rvdo. Fredy Vidal Adonis

JEFE SECTOR Nº 3
Rvdo. Paul Naudón Saavedra
SECRETARIO
Rvdo. Carlos Naudón Leiva

JEFE SECTOR Nº 4
Rvdo. Mario Salfate Chacana
SECRETARIO
Rvdo. Luis Quezada Orellana


JEFE SECTOR Nº 5
Rvdo. Hipólito Ramírez Biolley
SECRETARIO
Rvdo. Andrés Carrasco Silva

JEFE SECTOR Nº 6
Rvdo. Carlos Vega Urtubia
SECRETARIO
Rvdo. Exequiel López Quinteros

JEFE SECTOR Nº 7
Rvdo. Marcos Vidal Sepúlveda
SECRETARIO
Rvdo. Jocelyn Salazar Lagos

JEFE SECTOR Nº 8
Rvdo. Samuel Grandón Quilodrán
SECRETARIO
Rvdo. Jorge Vidal Sepúlveda

JEFE SECTOR Nº 9
Rvdo. Heraldo Muñoz Ñancuman
SECRETARIO
Rvdo. Rigoberto Huenumán Jaramillo

JEFE SECTOR Nº 10
Rvdo. Osvaldo Ojeda Ojeda
SECRETARIO
Rvdo. Daniel Cárcamo Sánchez

Nuestros Colaboradores

IMP Buin (Sector 6)

Hno. Nelson Rojas Pezoa

IMP Arica (Sector 1)

Hno: Hugo Soto Soto Contreras

IMP San Vicente (Sector 6)

Hno. Elías Chavez

IMP Sn.Bernardo Norte

Hna. Rut Gallardo Campillay

IMP Lo Espejo (Sector 6)

Hno. Rodrigo García Olguín