Que te parece nuestra nueva pagina

eres la visita Nº

Historia

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, tuvo su origen en la Iglesia Metodista Episcopal cuando se predicaba con más fervor y se practicaba con más energía que nunca la Palabra de Dios. No fue la separación por ningún desacuerdo que tuviera con los principios o doctrinas del Metodismo.
Creemos que los sucesos del día de Pentecostés eran la inauguración por el Espíritu Santo de la Iglesia que Cristo quería que permaneciesehasta que el volviera en persona.
La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile es hija de la Providencia de Dios, ningún hombre o gruposde hombres la ideo, sino que en el curso de muchaspredicaciones y actividades, resulto la salvación denumerosas almas constituyéndose por lo tantocon dicho nombre el 12 de Septiembre de 1909,obteniendo su personalidad jurídica según Decreto 2148el 30 de Septiembre de 1929.
Portal CIMP ...
Bienvenidos al blog Portal CIMP
El Blog Portal CIMP ha sido desarrollada por miembros de la Corporacion Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, NO ES UN SITIO OFICIAL PERO ES INFORMATIVO DE LA MISMA. Su propósito es compartir las diferentes actividades que se desarrollan en esta mision. Las opiniones y comentarios publicados, no representan necesariamente la opinión de la iglesia, y son de responsabilidad exclusiva de las personas que las emiten. Atte. ADMINISTRADORES"Portal CIMP, noticiero on-line de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile".

Actividad Centenario Metodista Pentecostal

Actividad Centenario Metodista Pentecostal
para todo Chile

viernes, 27 de febrero de 2009

5º Vigilia IMP Melipilla Centro


miércoles, 25 de febrero de 2009

Reflexion: Emos - una moda peligrosa

Día a día nos enfrentamos a nuevas corrientes o influencias que bombardean a nuestros niños, niñas y adolescentes. El problema de nosotros los adultos, es que a veces estamos tan metidos en nuestra vida, en nuestros problemas, en nuestras responsabilidades, que perdemos tiempo valioso para conocer qué es lo que anda rodeando sus cabecitas.

La etapa de la niñez, pre adolescencia y la adolescencia están caracterizadas por la alta vulnerabilidad en que se encuentra el ser humano. El aprendizaje de vida y los valores morales y espirituales, son puestos a prueba minuto a minuto. Necesitamos invertir en la construcción de cimientos fuertes que les permitan soportan la presión.

Particularmente, las etapas de la pre adolescencia y adolescencia se caracterizan porque se desarrolla una necesidad de pertenencia social y por la conformación de su identidad. Necesitan sentirse parte de un grupo, y no solamente sentirse parte, sino también ser aceptados. Los intereses son cambiantes, piden ser más independientes, ser parte en la toma de decisiones. Ya no son tan pegados a mamá y a papá. Buscan ser reconocidos por sus iguales, llamar de alguna manera la atención.

Muchos adolescentes en ésta búsqueda pueden caer en trampas, porque insisto; están en un estado de vulnerabilidad. La necesidad de pertenecer a un grupo les puede llevar a perderse en el camino.

Hay una nueva moda que anda rondando a nuestros adolescentes.
Más que una moda, es una corriente que ha tomado fuerza y que se extiende con rapidez. Tal vez usted reaccione con el asombro que yo lo hice, pues cuando me contaron de esta "moda" me sentí completamente descontextualizado…

¿Sabe usted que es ser un emo?

Esta es una nueva corriente que no debe ser confundida con los llamados "punks" o "góticos".

Psicológicamente hablando, es una corriente de mucho riesgo, pues promueve y valida estados prolongados de depresión, la automutilación con navajillas (hojas de Gillette), (cortarse las venas o romperse la piel). Al exigir ser extremadamente delgados, para poder ser aceptados como "emos"; de alguna manera se aceptan la anorexia y la bulimia como caminos alternativos. A estos se podría asociar un probable trastorno de identidad, baja autoestima, tendencias suicidas, dificultades para comunicarse, sentimientos de inadaptación y/o de vacío, dificultades en su identidad sexual y otros síntomas psicológicos.

Probablemente también se acompañe de problemas familiares y hasta académicos. El término "emo" tiene sus orígenes en la música hardcore y en el punk durante los años ochenta, en Washington (USA). Es música cargada de tendencias suicidas, tristeza y sentimentalismo (en otras palabras de fatalismo). Así, se le llamó a esta música "emotional hardcore" y de ahí es de donde surge el término emo.

Esta son algunas características que distinguen a los emos:

  • Su vestimenta es muy particular: colores oscuros, preferentemente el negro, con diseños de cuadros o rosas, calaveras, corazones. zapatillas estilo vans. Con adornos de pulseras con los mismos diseños.

  • Su cabello cubre preferentemente su ojo izquierdo o gran parte de su rostro.

  • Muestran poses de víctimas; como si estuviesen deprimidos siempre. De actitud pesimista y derrotista.

  • Pueden recurrir al uso de drogas, como intento suicida o para tener el malestar de una resaca.

  • En muchos casos, es difícil distinguir si es hombre o mujer, pues la moda es muy similar; tanto en ropa, cabello, accesorios y hasta maquillaje.

  • Son asiduos a un tipo particular de música.

  • Son poco sociales, se relacionan principalmente entre emos. Solo pueden ser pareja de otros emos. Muchos de ellos aceptan las relaciones homosexuales.

  • Asiduos a comunicarse mediante el Messenger. Su escritura se carácteriza por utilizar más las letras consonantes, por ejemplo: KiièRoH èzkaPaR ii dèzPèRTTaR ziin zabèR dèL TTiièmPoH, iiaH noH kiièRoH hablaR, zólo kiièRoH ènkonTTRaR un dííaH dèH Paz

Tristemente, debo contarles que hace poco tiempo, esta "moda" era exclusiva de adolescentes entre los 14 y 20 años. Sin embargo hace unos días tuve la oportunidad de conocer el caso de un niño de 10 años que ya se define así mismo como emo. La influencia de otros adolescentes y la internet se han encargado de divulgar esta corriente con mayor fuerza.

Es preocupante que muchos padres y madres aleguen desconocimiento. Lastimosamente, hemos escuchado a muchos de ellos decir con mucho dolor; "no me di cuenta, no lo vi venir.." Escuche el testimonio de una mamá que no tenía ningún tipo de control por el uso de internet en su casa. Aún y cuando había criado a sus hijos bajo la fe
cristiana, su hija menor empezó a tararear canciones de grupos de heaving metal.. Aunque usted no lo crea: las había bajado de internet. Esta mamá reconoció apenada que su hija tenía más conocimiento que ella en la red!

La pregunta más importante es: ¿Qué puede llevar a un adolescente a este camino? ¿Por qué la apuesta a pertenecer a esta tendencia?

Muchos dirán "mi hijo/a NO", lo que sucede es que usted no puede aislarlos de la realidad. Los emos pueden estar en el colegio o en la escuela, en el barrio, en la familia. Si vieran lo fácil que es buscar en el internet información sobre esta corriente; inclusive, encontré espacios en donde se brindan pasos para convertirse en emos.

La pregunta clave será entonces ¿qué va a hacer usted con esta información?

Recuerde: hable con sus hijos e hijas. Conozca los ambientes en los que se desarrolla. Cuando usen internet, periódicamente busque los sitios que han visitado. Evite alarmarse si llegasen a conversar sobre estos temas. Averigüe de donde vienen las modas, puede ser que en ocasiones les compremos ropa o accesorios que no sabemos qué significan entre ellos/as.

La palabra de Dios habla sobre los postreros tiempos. No podemos tener una actitud pasiva. Proverbios 22: 6 dice "instruye al niño en su camino, y ni aún de viejo se apartará de él. Si buscamos sinónimos de la palabra instruir podríamos aplicarlos de la siguiente manera: enseñe, eduque, forme, perfeccione, alecciona, adiestre. Esta es su
responsabilidad. Hasta entonces!

Tatiana Carrillo Gamboa.
Psicóloga y psicopedagoga.

Renovada Junta de Oficiales Diáconos en Buín

moto_0768

En la Iglesia de Buin que con fecha Domingo 8 de Febrero y durante la Concentración Mensual nuestro Pastor Gobernante Rev. Aníbal Balladares Benavides en cumplimiento con el estatuto de nuestra Corporación procedió a renovar la Junta de Oficiales Diáconos de Nuestra Iglesia, los nuevos Oficiales son los que siguen a continuación:

Oficiales Díaconos:

1.- Hno. Carlos Cifuentes (Clase Los Morros)

2.- Hno. Manuel Gutierrez (Clase Los Morros)

3.- Hno. Gilberto Contreras (Clase Villa La Esperanza)

4.- Hno. Hugo Diaz (Iglesia Matriz)

5.- Hno. Luis Grez G. (Iglesia Matriz)

6.- Hno. Luis Salazar (Clase Maipo)

7.- Hno. Carlos Núñez (Clase Paine)

8.- Hno. Raúl Burgos (La Estancilla)

9.- Hno. Carlos Sánchez (Clase Linderos)

10.- Hno. José González (Clase Valdivia de Paine)

11.- Hno. Luis Carrasco (Iglesia Matriz)

12.- Hno. Luis Muñoz (Clase El Rulo)

13.- Hno. Samuel Ponce (Clase Culitrín)

14.- Hno. Hugo Morán (Clase Hospital)

15.- Hno. Andrés Rivera (Iglesia Matriz)

16.- Hno. Germán Pandolfa (Clase Alto Jahuel)

17.- Hno. David Helgueda (Iglesia Matriz)

18.- Hno. Manuel Miranda (Clase El Rulo)

Esperamos que Dios llene de Gracias a los integrantes de la Junta de Oficiales Diácono pòr el periodo 2009.

sábado, 21 de febrero de 2009

Siempre Fiel al servicio de Dios


Esta categoría Siempre fiel al Servicio de Dios, mostramos a algunos pastores que llevan 20, 30, 40 años como pastores de nuestra misión haciéndoles un pequeño homenaje a ellos.

Esperamos que les guste.

ATTE.
Portal Cimp

viernes, 20 de febrero de 2009

Ultimos detalles para la centesima conferencia anual

Centésima Conferencia Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Los días 12, 13, 14 y 15 de Marzo de 2009 se llevará a cabo nuestra Conferencia Anual. Sin embargo, este magno acontecimiento está revestido de una característica muy especial: Son las Conferencias del Centenario Pentecostal. Es decir, celebramos cien años desde aquel glorioso día en que nuestro Señor permitió un sobrenatural derramamiento del Espíritu Santo en nuestra nación.

La llenura del Espíritu Santo es indudablemente una acción que Dios permite con la finalidad de que la Iglesia del Señor reciba edificación. Por ello, el lema que nuestro Obispo Roberto López Rojas ha establecido para nuestras Centenarias Conferencias es "Cien Años edificando la Iglesia bajo la Unción del Espíritu Santo"

Este es el distintivo principal del pentecostalismo: afirmar que la vida llena del Espíritu Santo no era sólo para los tiempos bíblicos, sino también para nuestros días, tal como lo afirma el Señor en su Gloriosa Palabra diciemdo por boca del Apóstol Pedro: "...Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare" (Hechos 2:38-39)

Animamos a nuestros hermanosque aún no se han dispuesto a orar al Señor, por este maravilloso momento de comunión y bendición, para que participen de los Cuarenta Días de Oración y para que se involucren colaborando con todos los preparativos previos a Nuestras Conferencias.

Más informaciones en www.impsanramon.cl/

Bendiciones

Seminario Jefes de Coros - Puerto Montt 2009

Coros Unidos en sus actividades de conmemoración del Centenario Pentecostal “Uno en Cristo”, tenía incluido realizar un Seminario de formación de jefes de coro en la ciudad de Pto. Montt.

Image


Contando con el apoyo de nuestro Pastor Eduardo Durán Castro, la iglesia IMP Mirador de Pto. Montt a cargo del Pastor Osvaldo Ojeda O., obtuvo la bendición de ser el anfitrión de este evento.Los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de febrero, se dictarán diversos temas en relación a lo que significa administrar y dirigir un coro instrumental.

“Así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate de muchos” Mateo 20:28

Día Jueves 19 de febrero, cercano a las 19:30 hrs., se dio inicio al primer día del seminario, con los temas: “Historia de Coros Unidos”, “Administración de un coro” y “Alabanza y adoración”.

Image

Image

Image

El jefe de coro de casa, Hno. Mauricio Ojeda Sánchez, dio la bienvenida a todos los presentes y el pastor Osvaldo Ojeda tuvo a cargo la oración por el servicio.

Image

Image

El Hno. Israel Urra Piña, director general de Coros Unidos junto a los hermanos: Israel y Elizabeth Urra, dieron inicio a los temas acordados. Se contó con la participación de hermanos jefes de coro de: Pto.Montt, Frutillar, Los Muermos, Calbuco, Villa Antihuel y también hermanos en Cristo de la Iglesia de Dios Pentecostal.

Image

Image

Image

Ciervos del Señor también quisieron ser participes del seminario, estando presente junto al Pastor dueño de casa, el pastor Victor Tobar de la IMP Calbuco.

Image

Image

Al finalizar esta primera jornada del seminario, los hermanos pasaron a compartir una pequeña once preparada con mucho cariño por la IMP Mirador y se presentó el CD "No me alcanzará la vida" vol. XV de Coros Unidos 2009

Image

Image

Image

Convencion Ministerio Juvenil

Convencion Ministerio Juvenil
Sin Limites


dejanos un mensaje

Peticiones/avisos

Jovenes Centenario Metodista Pentecostal1909 - 2009 Oración: Se ruega la Oración por la Pastora Fabiola Moenen-Loccoz de la Iglesia de Villarrica que se encuentra delicada de Salud. Noticias Bendición Abundante! 25 nuevos pastores para la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal, Filiales en: Perú, Argentina, Australia, Estados Unidos. Ministerio Juvenil: Bendecida CMJ "sin limitever aquí. Noticias:: Manda tus noticias de la Iglesia y Distrito al que pertences para publicar aquí. impchile@hotmail.es

Unete al Equipo

Portal CIMP, es el Sitio Web de "IMP News Chile" con Noticias de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Persona jurídica de Derecho Privado, si quieres ser parte como corresponsal de vuestra Iglesia envianos tus noticias a impchile@hotmail.es y agreganos a tu msn.
Atte.
Leonardo Muñoz Urra
& Jose Toledo Escobar
Administradores


Obispo Presidente Rev. Roberto López Rojas

Obispo Presidente Rev. Roberto López Rojas
Iglesia de San Ramón

Pastor Teobaldo Sepulveda Loyola

Pastor Teobaldo Sepulveda Loyola
Catedral Evangélica del Norte (Arica)

Pastor Vasco Núñez Correa

Pastor Vasco Núñez Correa
Iglesia de Antofagasta

Pastor Freddy Vidal Adonis

Pastor Freddy Vidal Adonis
Iglesia de Copiapó

Pastor Mario Salfate Chacana

Pastor Mario Salfate Chacana
Iglesia de Los Andes

Pastor Hipólito Ramírez Biolley

Pastor Hipólito Ramírez Biolley
Iglesia Lo Prado

Pastor: Juan Reyes Pérez

Pastor: Juan Reyes Pérez
Iglesia Poeta Neruda

Pastor Carlos Vega Urtubia

Pastor Carlos Vega Urtubia
Iglesia de Ñuñoa

Pastor: Aníbal Balladares Benavides

Pastor: Aníbal Balladares Benavides
Iglesia de Buin

Pastor: Joaquín Atenas Ibarra

Pastor: Joaquín Atenas Ibarra
Iglesia Condores de Chile

Pastor: Daniel Balladares Benavides

Pastor: Daniel Balladares Benavides
Iglesia de Chillan Viejo

Honorable Directorio

OBISPO PRESIDENTE
Rvdo. Roberto López Rojas

VICEPRESIDENTE
Rvdo. Hellmuth Seguel Cordova

SECRETARIO
Rvdo. Mario Salfate Chacana

TESORERO
Rvdo. Jorge Santana Zuñiga

MIEMBROS INTEGRANTES
Rvdo. Carlos Vega Urbina
Rvdo. Joaquin Atenas Ibarra
Rvdo. Raul Vidal Sepulveda
Rvdo. Eduardo Durán Castro
Rvdo. Eliseo Gallardo Toledo
Rvdo. Daniel Balladares Benavides
Rvdo. Ismael Bascur García

Comisión de Orden, Ascenso y Diciplina

PRESIDENTE
Rvdo. Rubén Navarro Espinoza

SECRETARIO
Rvdo. Pedro Sandoval

MIEMBROS INTEGRANTES
Rvdo. Marcos Vidal
Rvdo. Paul Naudón
Rvdo. Luis Muñoz Vergara
Rvdo. Luis Morales Torres
Rvdo. Julio Paredes González
Rvdo: Samuel Grandón Quilodrán

Jefes de Distritos y Secretarios

JEFE DISTRITO Nº 1
Rvdo. Teobaldo Sepúlveda Loyola
SECRETARIO
Rvdo. Jorge Villalobos Aguirre

JEFE SECTOR Nº 2
Rvdo. Vasco Núñez Correa
SECRETARIO
Rvdo. Fredy Vidal Adonis

JEFE SECTOR Nº 3
Rvdo. Paul Naudón Saavedra
SECRETARIO
Rvdo. Carlos Naudón Leiva

JEFE SECTOR Nº 4
Rvdo. Mario Salfate Chacana
SECRETARIO
Rvdo. Luis Quezada Orellana


JEFE SECTOR Nº 5
Rvdo. Hipólito Ramírez Biolley
SECRETARIO
Rvdo. Andrés Carrasco Silva

JEFE SECTOR Nº 6
Rvdo. Carlos Vega Urtubia
SECRETARIO
Rvdo. Exequiel López Quinteros

JEFE SECTOR Nº 7
Rvdo. Marcos Vidal Sepúlveda
SECRETARIO
Rvdo. Jocelyn Salazar Lagos

JEFE SECTOR Nº 8
Rvdo. Samuel Grandón Quilodrán
SECRETARIO
Rvdo. Jorge Vidal Sepúlveda

JEFE SECTOR Nº 9
Rvdo. Heraldo Muñoz Ñancuman
SECRETARIO
Rvdo. Rigoberto Huenumán Jaramillo

JEFE SECTOR Nº 10
Rvdo. Osvaldo Ojeda Ojeda
SECRETARIO
Rvdo. Daniel Cárcamo Sánchez

Nuestros Colaboradores

IMP Buin (Sector 6)

Hno. Nelson Rojas Pezoa

IMP Arica (Sector 1)

Hno: Hugo Soto Soto Contreras

IMP San Vicente (Sector 6)

Hno. Elías Chavez

IMP Sn.Bernardo Norte

Hna. Rut Gallardo Campillay

IMP Lo Espejo (Sector 6)

Hno. Rodrigo García Olguín